El domingo 16 de septiembre comenzó un encierro masivo de trabajadores y trabajadoras en la Casa de la Cultura de Jódar convocado por la Unión Local del SAT que ya lleva cuatro dias.

Los objetivos del encierro, que está siendo multitudinario, es conseguir que el dinero que llegue al municipio para crear empleo se reparta equitativamente entre todos los vecinos que lo necesiten. Si da para 10 jornales, pues para eso, si da para 15 pues para 15. Más aun cuando la campaña de la vendimia este año no ha absorbido la mano de obra de Jódar que había absorbido en otros años. Por ello, durante la semana pasada y ante la negativa del Ayuntamiento de atender a los trabajadores, el SAT ha llevado a cabo una campaña en la que se tenían que apuntar todos los trabajadores que se habían quedado sin vendimia. Resultado: más de 600 vecinos jodeños apuntados a esta lista. Y el Ayuntamiento gobernado por el PSOE sigue sin hacer ni un mínimo gesto.
El 17 de septiembre por la tarde en Asamblea se decidía continuar el encierro despúes de la negativa del concejal del empleo de recibir a una comisión del SAT que tratará el asunto de los 750 trabajadores y trabajadoras que se habían quedado sin vendimia apuntados en una lista que el Sindicato había movido por todo el pueblo la semana de antes.
Hoy, los trabajadores y trabajadoras encerrados han salido a limpiar las calles de Jódar en señal de protesta ante la negativa del Alcalde y del concejal de empleo de recibir una comisión para trtatar sobre la insostenible situación que atraviesan muchas familias obreras de Jódar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOSÉ DANIEL GARCÍA

LA PLATAFORMA GUADALSIERRA REIVINDICA EL INVENTARIO DE CAMINOS PUBLICOS DE HORNACHUELOS