MILES DE CORDOBESES SE MANIFIESTAN CONTRA EL CIERRE DEL REY HEREDIA

Miles de personas llenan las calles reclamando al Ayuntamiento, la continuidad del centro social, mediante una cesión inmediata, sin interrupciones y sin desalojo.

Unas 3.000 personas han participado en la manifestación convocada por la Acampada Dignidad contra el desalojo del Centro Social Rey Heredia solicitado de nuevo por el Alcalde a la Audiencia el pasado viernes.
La Acampada Dignidad reclamaba con esta importante movilización que el Ayuntamiento permita la continuidad de las actividades desarrolladas en el Centro Social en tanto se cierra el proceso de negociación y el plan de uso requerido para la cesión definitiva a través del Consejo de Distrito.
La Acampada Dignidad, que está a la espera de la resolución del recurso contra el desalojo cautelar paralizado por la Audiencia, entiende que sólo desde posiciones muy autoritarias, puede defenderse la insistencia de José Antonio Nieto en forzar un desalojo violento del centro social, que interrumpiría las actividades del mismo, entre las que se encuentran el comedor social, las clases de apoyo, la biblioteca, o el punto de información socio-laboral, desalojando a muchos de los colectivos y personas a los que se ha comprometido a hacer entrega del centro.
La importante movilización llevada a cabo hoy en las calles de Córdoba, exige una respuesta del Ayuntamiento, que tiene en su mano la oportunidad de reconducir la situación hacia la negociación y el acuerdo.
Así, en el próximo pleno municipal de 13 de mayo, los grupos municipales deberán posicionarse sobre el desalojo del Rey Heredia, y donde desde la Acampada Dignidad estará presente, tanto pidiendo la palabra en el pleno, como con una concentración en la calle, desde las 10 de la mañana.
El uso ciudadano y vecinal del Centro Social Rey Heredia, es un hecho desde hace meses, y su actividad incluso ha sido calificada como loable por el propio juez de que ordena el desalojo, por lo que el Ayuntamiento debe limitarse a permitir este uso, a través del Consejo de Distrito, sin que sea necesario, ni técnica ni jurídicamente proceder a ningún desalojo, lo que no es más que una decisión política de la que el Alcalde deberá hacerse responsable.
En la manifestación han participado representaciones de colectivos y organizaciones de distintos puntos de Andalucía, de Extremadura, Madrid, y otros territorios, destacando la presencia de la Coordinadora de las Marchas de la Dignidad o los Campamentos Dignidad de Extremadura, debido a que el intento de desalojo del Rey Heredia está causando mucha expectación a nivel estatal.
En las intervenciones, portavoces de la Acampada han valorado el compromiso municipal de cesión a los colectivos del barrio como un logro de la actividad y movilización de la Acampada, a la vez que han dejado claro que no se contempla ninguna salida que no pase por la continuidad en el uso del Centro Social sin interrupciones y sin desalojos, de forma que se puedan concretar las promesas municipales, que de momento son solo promesas.
La Acampada Dignidad prepara ya un nuevo plan de movilizaciones para el mes de mayo, que comenzará con la concentración en Capitulares del 13 de mayo, coincidiendo con el Pleno Municipal, desde las 10 horas.
Acampada Dignidad Córdoba

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOSÉ DANIEL GARCÍA

LA PLATAFORMA GUADALSIERRA REIVINDICA EL INVENTARIO DE CAMINOS PUBLICOS DE HORNACHUELOS