BEMBÉZAR

NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO

Bembézar pierde el apellido “del Caudillo”

ALFONSO ALBA | 20 de mayo de 2016 a las 4:33 | No hay comentarios
Google +0
 1 0meneame0
Iglesia de Bembézar, anteriormente conocido como Bembézar del Caudillo.
Iglesia de Bembézar, anteriormente conocido como Bembézar del Caudillo.
Hornachuelos estima la demanda del abogado Eduardo Ranz que sigue adelante sus litigios contra un total de 11 municipios que no han adaptado sus nombres a la ley de Memoria Histórica
Finalmente, Bembézar ha perdido el apellido “del Caudillo” y el Ayuntamiento de Hornachuelos, del que depende, no ha sido denunciado por el abogado Eduardo Ranz por incumplir la ley de la Memoria Histórica. Ranz sí que sigue adelante con los procesos judiciales contra otros ocho municipios que no han dado respuesta a su demanda inicial para que cambiaran sus nombres.
El abogado y demandante Eduardo Ranz Alonso, que considera que mantener ese nombre vulnera la Ley de Memoria Histórica, se dirigió a un total de 11 consistorios españoles para que cambiaran las denominaciones pues estimaba que suponían “homenajear a protagonistas de la dictadura”, así como una incitación “al odio”.
De esos 11, tres cambiaron ya el nombre, de ellos dos andaluces: Queipo de Llano (Sevilla), que se llama Cinco de la Riuela, y Bembézar del Caudillo, que ha pasado a denominarse Bembézar.
Como los otros ocho no han dado respuesta, Ranz Alonso se ha dirigido a diferentes juzgados de lo contencioso-administrativo para que actúen. Los juzgados ya han admitido su demanda en los municipios de Alberche del Caudillo (Castilla-La Mancha), Guadiana del Caudillo y Villafranca del Guadiana (Extremadura), Quintanilla de Onésimo y San Leonardo de Yagüe (Castilla y León) y Villafranco del Guadalhorce (Andalucía). Quedan pendientes de admisión a trámite los requerimientos contra los nombres de Llanos del Caudillo (Castilla-La Mancha) y de Alcocero de Mola (Castilla y León).
Ranz también denunció la presencia en el interior de la Mezquita de los nombres de los religiosos asesinados durante la Guerra Civil. Hasta hace poco podía leerse caídos durante la revolución comunista y ahora, caídos por Dios y por España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOSÉ DANIEL GARCÍA

LA PLATAFORMA GUADALSIERRA REIVINDICA EL INVENTARIO DE CAMINOS PUBLICOS DE HORNACHUELOS