LA PLATAFORMA GUADALSIERRA REIVINDICA EL INVENTARIO DE CAMINOS PUBLICOS DE HORNACHUELOS

El pasado miércoles 17 de enero , miembros de la Plataforma Ciudadana GUADALSIERRA , por la defensa y promoción de las Vias Pecuarias y Caminos Públicos, se concentraron en diferentes puntos de Hornachuelos. Su propósito es reclamar a la Corporación Municipal explicaciones acerca del Inventario de Caminos Públicos en el término municipal de Hornachuelos.

FOTOS GENTILEZA DE RAFAEL HERAS


Se da la circunstancia de que el referido Inventario fue aprobado en sesión plenaria el 9 de marzo de 2021 y que, asimismo, en sesión plenaria del 26 de septiembre de 2022, se acordó dejarlo sin efecto. A fecha de hoy, enero de 2024, deseamos conocer la situación en que se encuentra . Por esta razón diferentes asociaciones y colectivos integrados en la citada Plataforma han dirigido al Ayuntamiento solicitud de información al respecto.

En la misma línea reivindicativa se ha pretendido atraer la atención del Director del Parque Natural Sierra de Hornachuelos para que tenga en consideración las nuevas tendencias de uso de este espacio protegido y se recupere la superficie usurpada al mismo para disfrute de la sociedad en general.

Del mismo modo, Guadalsierra se solidariza con Andrés Amaro, pastor de la localidad, que ha visto perjudicada su actividad ganadera tras reclamar el cumplimiento de acuerdos entre el sector y la Corporación.


La Plataforma Ciudadana Guadalsierra , constituida en Hornachuelos el 10 de diciembre de 2022, acoge en su seno a doce asociaciones de diferentes localidades de la Vega del Guadalquivir y Sierra Norte de Sevilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOSÉ DANIEL GARCÍA

EXIGIMOS AL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR EL CIERRE DE LA CELDA 29 DEL CABRIL ANTE LAS FILTRACIONES DE AGUA