VERANO CALUROSO EN BEMBÉZAR CONTRA EL CIERRE DEL COLEGIO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

LA DELEGACIÓN NOS NIEGA EL DERECHO A LA LIBRE ESCOLARIZACIÓN”
Los padres, familiares de alumnos y vecinos de Bembézar siguen con sus movilizaciones y concentraciones a la puerta de la Escuela que quieren defender, evitando que la cierren. En la última concentración han tenido un nuevo motivo para seguir luchando. Según las madres concentradas, la Delegación de Educación ha dado órdenes al CPR Bembézar para evitar que los niños de la localidad de Bembézar, que ya están matriculados en dicho Colegio Público Rural, puedan hacerlo. Como consideran que esto pudiera ser una ilegalidad, se están planteando iniciar acciones legales.
Los padres y madres de este pueblo todavía están esperando la respuesta de la Delegada de Educación, Manuela Josefa Gómez Camacho, a la petición de una cita para hablar con ella que se le hizo por escrito el pasado 4 de Junio. Por otro lado, también se han pedido sendas citas al presidente de la Diputación de Córdoba y a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba. Están redactando un escrito para el Defensor del Pueblo, para explicar la situación en que quedarían estos niños y el pueblo de Bembézar si se lleva a término este cierre de su Escuela. También cuentan con el apoyo del ayuntamiento en pleno, de todos los grupos políticos que lo integran. La Alcaldesa, María del Carmen Murillo se ha reunido con el Consejero de Educación, y próximamente se reunirá de nuevo con él para entregarle documentación que muestre la situación actual de los alumnos de esta localidad matriculados en el CPR Bembézar.
Los concentrados a las puertas del Colegio manifestaron su intención de continuar con estas concentraciones hasta conseguir el objetivo de mantener abierta la Escuela.

                  BEMBÉZAR, HORNACHUELOS, CÓRDOBA

                             V E R A N O     2 0 1 4





Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL, X CERTAMEN SEMINARIO EN HORNACHUELOS

PEDIATRA PARA HORNACHUELOS

JOSÉ DANIEL GARCÍA