CONVOCADO EL VIII CERTAMEN SEMINARIO DE POESÍA Y MICRORRELATO



LAS OTRAS ENERGÍAS por JOSE MARÍA CASTRO VELASCO

UNA ASOCIACIÓN COMO HORNASOL, PREOCUPADA POR LA  NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE NO PODÍA DEJAR DE DESCUBRIR SU PENSAMIENTO, SU DENUNCIA Y SU IDEAL PARA AFIRMAR QUE, SÍ, QUE PODEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO TECNOLÓGICO, PACTAR CON LA NATURALEZA, APROVECHAR SUS INFINITOS BIENES Y RESPETAR LA TIERRA, NUESTRO MUNDO EN EL QUE VIVIMOS.
SI NO ABUSAMOS DE SUS RECURSOS O ESQUILMAMOS LOS FRUTOS QUE GENEROSAMENTE NOS DA, SI NO DESPILFARRAMOS O DESTRUIMOS LO QUE EL MISTERIO DE LA VIDA DONA CONTINUAMENTE A LOS HUMANOS, ESTE PLANETA SERÁ UN MUNDO MEJOR: LA BELLEZA DEL PAISAJE, LA PUREZA DEL AGUA, LA LIMPIEZA DEL AIRE, EL EQUILIBRIO ZOOLÓGICO Y EN GENERAL TODO LO NATURAL QUE CONTEMPLAMOS NOS VA A BENEFICIAR SIEMPRE COMO PERSONAS CIVILIZADAS .
HORNASOL SIEMPRE VA A APOSTAR POR "GEA", -QUE COMO LA MAYORÍA SABE, ES EL NOMBRE CON EL QUE LA MITOLOGÍA GRIEGA DESIGNA A LA MADRE TIERRA, - Y A DEFENDER LAS OTRAS ENERGÍAS, QUE NO SON OTRAS -HACIENDO UN RESUMEN ACLARATORIO,- QUE LAS NATURALES, LAS QUE SE PUEDEN RENOVAR APROVECHANDO SUS CICLOS INAMOVIBLES, LAS BLANDAS QUE NO CAUSAN DAÑOS Y QUE ESTÁN PRESENTES EN NUESTRO MUNDO DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS. TERMINAMOS ESTA INTRODUCCIÓN CON ALGUNAS DEFINICIONES:
Energía renovable, también llamada energía alternativa o blanda, este término engloba una serie de fuentes energéticas que en teoría no se agotarían con el paso del tiempo. Estas fuentes serían una alternativa a otras tradicionales a veces dañinas y producirían un impacto ambiental mínimo. Las energías renovables comprenden: la energía solar, la hidroeléctrica (se genera haciendo pasar una corriente de agua a través de una turbina), la eólica (derivada de la solar, ya que se produce por un calentamiento diferencial del aire y de las irregularidades del relieve terrestre), la geotérmica (producida por el gradiente térmico entre la temperatura del centro de la Tierra y la de la superficie), la hidráulica (derivada de la evaporación del agua) y la procedente de la biomasa (se genera a partir del tratamiento de la materia orgánica).

CON EL DESEO DE UN MUNDO FÍSICO MAS HABITABLE POR LA DIGNIDAD DE LA CONSERVACIÓN Y EL RESPETO A LAS LEYES NATURALES PRESENTES EN LA VIDA, HORNASOL OS DÁ LA BIENVENIDA AL

VIII CERTAMEN SEMINARIO DE POESÍA Y MICRORRELATOS
DEDICADO A LA MEMORIA DE ANTONIO BENAVIDES REINA

BASES DEL VIII CERTAMEN SEMINARIO DE POESÍA Y MICRORRELATO.-
       CONVOCATORIA 2013-2014

1) REQUISITOS: Personas del Planeta Azul

2) TEMATICA: LAS ENERGÍAS RENOVABLES, REFERIDO AL PARQUE NATURAL Y A TODO EL MUNICIPIO DE HORNACHUELOS.

3) PLAZO DE PRESENTACIÓN : Abierto hasta el día 23 de NOVIEMBRE de 2014, en la CASA DE LA CULTURA DE HORNACHUELOS, Paseo Blas Infante, 2, 14740 HORNACHUELOS (CÓRDOBA)                          TF: 957641034.

4) FALLO DEL CERTAMEN: Se hará público antes del 19 de DICIEMBRE de 2014 por un jurado relacionado con cada modalidad y entregado en acto cultural en Hornachuelos antes del 31 de DICIEMBRE de 2014 como culminación a la EXPOSICIÓN DEL CERTAMEN, que se realizará durante el mes de diciembre 2014 en HORNACHUELOS.
5) PREMIOS: SE CONCURSA A UN MÁXIMO DE UN PREMIO POR MODALIDAD
       POESÍA:
       Primer Premio: 200 euros
       Segundo Premio: 100 euros
       1º Premio Local: 100 euros
       2º Premio Local: 50 euros
      3º Premio Local : 50 euros

       MICRORRELATO:
       Primer Premio: 200 euros
       Segundo Premio: 100 euros
       1º Premio Local: 100 euros
       2º Premio Local: 50 euros
      3º Premio Local : 50 euros


ES IMPRESCINDIBLE  RECOGER EN PERSONA EL PREMIO PARA ACCEDER A  SU CUANTÍA EN METÁLICO.
6) MODALIDAD POESÍA: extensión mínima de 14 versos a 52 versos; cada autor/a puede presentar hasta 3 poesías, pero sólo se podrá obtener un premio por autor/modalidad.
7) MODALIDAD MICRORRELATO: extensión mínima de 50 palabras hasta un máximo de 150 palabras (no incluido el título); cada autor/a puede presentar hasta 3 microrrelatos, pero sólo se podrá obtener un premio por autor/modalidad.



8)FORMA DE PRESENTACIÓN: en las dos modalidades se identificará a la poesía o microrrelato sólo con su TÍTULO y en la PLICA en SOBRE CERRADO figurarán los  DATOS DEL AUTOR/A: nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, email; en el remite un PSEUDÓNIMO, TÍTULO Y MODALIDAD: POESÍA O MICRORRELATO.

9) Las poesías/microrrelatos premiados pasarán a ser propiedad de HORNASOL.
TODOS LOS MICRORRELATOS PRESENTADOS, LAS POESÍAS PREMIADAS Y LAS POESÍAS SELECCIONADAS POR EL JURADO, SERÁN PUBLICADAS EN UNA EDICIÓN DE LA EDITORIAL SÉNECA.

10) El hecho de participar en los Premio Seminario implica la aceptación de sus bases, cuya interpretación corresponderá al jurado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL, X CERTAMEN SEMINARIO EN HORNACHUELOS

PEDIATRA PARA HORNACHUELOS

JOSÉ DANIEL GARCÍA