HORNASOL PARTICIPA EN CÓRDOBA EN LA CONCENTRACIÓN POR LOS 70 AÑOS DE HIROSHIMA






Ayer a las nueve de la noche tuvo lugar en la Plaza de Hiroshima y Nagasaki una concentración en memoria de las víctimas de los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki, que tuvieron lugar los días 6 y 9 de agosto de 1945.
La convocatoria, que se viene repitiendo desde hace 5 años, fue convocada por la Asamblea Antinuclear de Córdoba, recordando a las más de 200.000 personas que fallecieron en ese ataque nuclear, con la idea de llamar la atención sobre el peligro de la energía nuclear en todas sus formas. "La Asamblea Antinuclear de Córdoba pretende acabar con la escalada de militarización y acordar la desactivación de todas las armas nucleares que todavía están activas en el planeta", afirmaron miembros de la organización.
En la manifestación se utilizaron los lemas que vienen empleándose en las últimos concentraciones y se hizo hincapié en el cierre del cementerio nuclear del Cabril, apelando que es el único de todo el estado español, QUE HORNACHUELOS  PIERDE POBLACIÓN, EL DESEMPLEO DE MAS DEL 50%,LA CARENCIA DE UN PLAN DE EMERGENCIA EXTERIOR, ESTUDIO EPIDEMIOLOGICO DEL CANCER Y OTRAS ENFERMEDADES POR EL SAS, ETC...POR TANTO EXIGEN LA NO AMPLIACIÓN DEL CABRIL Y FECHA DE CIERRE DEFINITIVA.
La Asamblea Antinuclear de Córdoba está formada por Anida, Hornasol, Ecologista en Acción Córdoba, EQUO, Izquierda Abierta, Izquierda Unida y el PCA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOSÉ DANIEL GARCÍA

LA PLATAFORMA GUADALSIERRA REIVINDICA EL INVENTARIO DE CAMINOS PUBLICOS DE HORNACHUELOS