BRUSELAS INVESTIGARÁ AL CABRIL


Bruselas investigará el traslado de residuos de Garoña a El Cabril

denunciado por la COORDINADO ANTINUCLEAR DE CÓRDOBA DE LA QUE FORMA PARTE HORNASOL
Denunciaron posibles irregularidades por la llegada de dióxido de uranio al centro de almacenamiento de Hornachuelos.

Bruselas investigará si hubo alguna irregularidad en el traslado de material radioactivo desde la Central Nuclear de Garoña (Burgos) hasta el Centro de Almacenamiento de Residuos Radioactivos de El Cabril en Hornachuelos (Córdoba). La Comisión de Peticiones de la Unión Europea admite a trámite la solititud de Izquierda Unida (IU), que pedía que se investigara el traslado de material radioactivo.
Enresa necesitó un informe favorable del Consejo Nacional de Seguridad Nuclear para almacenar estos residuos procedentes de Garoña en El Cabril, materiales como dióxido de uranio. Ni los ayuntamientos ni los grupos ecologistas conocieron el traslado hasta meses después de haberse producido.
Bruselas acuerda ahora remitir el asunto a la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo para que determine si existieron o no garantías en la llegada de material radioactivo hasta el centro de almacenamiento cordobés.
Así lo explica Cecilia Winström , la presidenta de la Comisión de Peticiones de la UE en la respuesta que envía al grupo parlamentario de Izquierda Unida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOSÉ DANIEL GARCÍA

LA PLATAFORMA GUADALSIERRA REIVINDICA EL INVENTARIO DE CAMINOS PUBLICOS DE HORNACHUELOS