VISITA DEL DELEGADO DE AGRICULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A MORAMIEL EN HORNACHUELOS


Esta mañana, visita de Juan Ramón Pérez, delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía. Lo hemos acompañado a MORAMIEL, donde ha conocido todos los detalles sobre el sector de la apicultura a través de la familia Morales .Todos sus miembros están dedicados a este importante sector de nuestro municipio. ¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo! 
 El delegado ha subrayado su compromiso con los apicultores y ha informado de la nueva línea de ayudas.A continuación tuvo lugar un encuentro con vecinos melojas en Cortijuelos.El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, ha realizado una visita a la empresa Moramiel, en Hornachuelos. En su visita ha destacado la “importancia estratégica que representa el sector apícola en la agricultura cordobesa, así como el apoyo de la Consejería de Agricultura al sector. “La labor polinizadora de las abejas, y el fomento de la biodiversidad que procura, son elementos clave para un adecuado desarrollo de los cultivos y la flora en la provincia”, ha apuntado el delegado.

El delegado ha destacado que Moramiel es un “ejemplo de empresa sostenible en el medio rural, que produce distintos productos apícolas de calidad, ligados al Parque Natural Sierra de Hornachuelos, y que ha ampliado su radio de acción a la formación y a la divulgación”.El Delegado ha recordado que aún está abierta la convocatoria de subvenciones de la Junta a la apicultura para este año, en el marco del Programa Apícola Nacional, PAN, 2020-2022. Los apicultores disponen hasta el 8 de julio para presentar sus solicitudes. El enlace al BOJA de la convocatoria de ayudas es: https://juntadeandalucia.es/boja/2021/108/5

Moramiel Oro, SL es una empresa que surge en el seno de una familia dedicada desde hace generaciones a la actividad apícola y que se dedicada al envasado y comercialización de productos derivados de la colmena, así como a la difusión de la importancia económica, social y medioambiental que tiene esta actividad en nuestro entorno. Está muy ligado al Parque Natural Sierra de Hornachuelos, e incluso emplean el corcho en la presentación de sus productos.

La empresa tiene dos líneas de trabajo. Una de envasado y comercialización de productos apícolas, la más antigua en la empresa, que desde hace años le permite ofrecer en el mercado una gama amplia de artículos, mediante la introducción de innovaciones, tanto en la producción como en la presentación. Sus principales productos son: miel, frutos secos con miel, polen, jalea real y meloja.

En segundo lugar, destaca la línea de formación y divulgación sobre temas relacionados con el sector apícola y el medio ambiente. Nace recientemente, sobre la base de la experiencia acumulada por la familia durante muchos años, por la realización de los trabajos apícolas y la relación con instituciones, asociaciones y entidades privadas que han demostrado la importancia que tienen las abejas en la conservación del medio natural y en la economía local. Para desarrollar esta línea, la empresa cuenta con un Taller Itinerante y un Aula Medioambiental-Apícola.

FUENTES: VEGA DIGITAL Y ELABORACIÓN PROPIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOSÉ DANIEL GARCÍA

ACTO FUKUSHIMA EN CÓRDOBA

NO SUPERAMPLIACION DEL CABRIL: BASTA YA . COMUNICADO DE PRENSA DE HORNASOL.-